Setecientos treinta días (I)

Con los días he perdido el recuerdo de tu rostro. Mis dedos han dejado de transitar por el contorno de tus perfiles y mis labios no se han volcado más en las comisuras de aquellos que a la mía acallaban. No he probado en el cuello unas manos que, a través de los húmedos hombros, se deslicen para descorren los tirantes de una púrpura blusa, y aunque mi boca seca se encuentra, no he podido de unos senos saciarme de ésta sed que aún hoy me abruma.

He perdido tu recuerdo, tu contacto y aliento, y los instantes que eternos hubieran sido en mentiras se convierten: tus cuervos han terminado por silenciar mis ojos tornándome ciega de intrusas lisonjas.

Me dueles, aún en la distancia me dueles. A los confines de avernos o lienzos tu amante lejos de mí te ha llevado y no puedo que menos maldecirla. Si tan sólo ella besarte hubiera podido, malgastando nuestros momentos que ínfimos pudieron haber durado, trasvasando las caricias nuestras que a los muslos y las formas de nuestras cinturas se aferraban. Pero has sido tú quien la besara, has sido tú quien a su cintura se ciñere, quien en el recuerdo de la amante perdida no encontraste en mí la promesa de una juventud que te ofrecía. Y sola habito aquí, en tu sepulcro arrodillada, maldiciendo los momentos de instantes mismos que de mis recuerdos arrancados de ésta piel han sido: tus labios no más me recorren, ni tu boca más a mis senos se aferran, no son tus manos quienes me restriegan, ni tu lengua quien a la mía explora; no es mi ombligo por donde te abrevias, ni mi vulva por donde te hincas; en extrañas de germanías nos hemos convertido profiriendo jergas que ni tu ni yo significado denotaremos.

¡Ay de mí, la blanquecina piel que de granate con mis palmas, boca y lengua tornare!

Escurriéndoseme entre los dedos el calor de una primavera que a mis pezones el invierno ha ulcerado tu albo cuerpo se desvanece; ¡maldita vecindad de una pulcra podredumbre! Por Marian, de sus cuervos y dragones herida, postrada en éste sepulcro sola de germanías me has dejado.

Responder

