Improvisación (Carta a Andrea Becquer)

Cartas, cartas lejanas, misivas que en tinta la piel desgarran mientras de vuestros labios aguardo por la voz de éste otoño que de ocres al viento tiñe, debatiéndome en los sentimientos diversos de melancolía y desesperación que me incautan por la distancia fútil que nos separa. Imposible es ya desear lo intangible coloreando las mañanas de vuestra faz que en rosas y azules serena despertaren, llorando por mis manos con una tinta seca que al papel rasga, hiriéndole en las vocales secas de vuestro recuerdo que con los días más pierdo.

Ásperos son mis labios que a vuestro rostro no besan y que sólo en cartas por la voz muda mi codicia acalla, reprochando taciturna las estaciones que nuestras facetas los espacios nos dieren, y fue vuestra partida quien errante me convirtiere, hiriendo de letras mi pecho en cartas de tintas extrañas, de vocales secas y distancias furtivas que a vuestro rostro entre mis manos incautare.

Sentada en ésta habitación, detrás de la ventana, vuestro recuerdo con el atardecer escucho…

El texto anterior se deriva de una bella pieza musical que me ha sido facilitada y que aquí me permito reproducir. Al escuchar la música cada quien podrá experimentar emociones distantes una de otra y creo, con sinceridad, todas ellas correctas sean. En particular mío, al escuchadle he percibido la “improvisación” (como el título de la pieza misma) de emociones que no he deseado dejar apartadas.
Composición e interpretación: Naku Díaz.
(Todos los derechos de autor y créditos pertenecen a Naku Díaz, reproduciéndose con su autorización)

Responder

