Aun me doléis (Andrea Becquer)

Aun me doléis, que vuestra boca seca se encuentre y entre sus labios de los míos la inquietud no humedezca hacen que nuestra memoria fenezca, desterrando ilusiones perdidas en ésta tumba que a las caricias nuestras acallan, haciéndonos a ambas discapacitadas por éstos ojos que, ciegos, aún a vos frente a mí observan.

En vuestro sepulcro postrada desnudadme os pido, y en piel como arena arrancareis del vientre míos los adentros, de ellos vaciándome, para de mi sangre beber si vuestro palpitar con ello renaciere. Y es que es vuestro nombre, y no las caricias, el que aún lloro, el que de mí en ánima mostrenca convierte, rehusándome olvidaos en ésta reminiscencia que entre niebla la vista nubla.

¿Cuánto más he de lloraos si mi pecho seco se encuentra, si mi vientre estéril al vuestro invoca? Con mis labios os he amado en la palabra de la boca prohibida, y con mis manos, de vuestro cuerpo mudas, entre la postrimería del ahogo de éste llanto os reclaman. De entre mis afectos derrochados en cuervos y dragones os he perdido, siendo ellos quienes a vos exhuman, amándoos en camastros que a nuestros cuerpos de convulsiones templadas en exilio al sosiego aturden, arrancando de nuestros senos el grito inerte que en mi pecho vuestro nombre hiere, asesinándome en la nostalgia que, dividida, el tormento a la garganta con vuestras manos asfixia.

Muerta estáis, estéril de senos, labios, cuello, muslos y piernas a mí habéis dejado, y sea la hambruna que por vos la inanición, cruel en letras, no permita que vuestro nombre fenezca.

(Os agradezco porque a ella pueda llorar,

y en ésta tarde, en su sepulcro consiga nuevamente amar.)

2 pensamientos en “Aun me doléis (Andrea Becquer)

Responder

