Algo,… diferente.

No me es común realizar éste tipo de “post’s”, permitidme así llamadles, mas sin embargo hoy, al visitar el blog de un estimado amigo me dio pie para hacedle. No es que discrepe del juego que se realiza cuando los roles sociales de género se utilizan para arrancar una sonrisa. En cierta medida, comprendo perfectamente que así sea, pues éstos, cuando son presentados con respeto y dignidad, como ha sido el caso del blog de mi amigo, a mí misma arrancan esa sonrisa que del juego se espera.

Muy diferente es el caso cuando los roles sociales de género son utilizados de manera burda y denigrante, realizando una burla malsana con la esperanza de arrancar una carcajada, que en mi muy particular punto de vista, más que comicidad representan una absurda e indigna homofobia.

Frecuentemente se tiene el concepto que la belleza y la estética son mejor representas por los cuerpos femeninos; así, es más común observar en los desnudos artísticos a modelos femeninas que a modelos masculinos, siéndonos común aceptadles. Cuando observamos en una fotografía el cuerpo de una chica le hacemos ya casi sin pudor alguno, lo cual aún no sucede si, en su caso, ese mismo cuerpo masculino fuere. No me es intención de aquí sobre ello discernir, para hacedlo necesario sería que experta en el tema fuere y mucho disto de sedlo. El punto fundamental al cual deseare llegar es simple y sencillo; nuestra percepción de belleza, admiración y contemplación pueden cambiar simplemente por el concepto de género, independientemente de la atracción que, en primera instancia, podamos sentir al observar la belleza misma. Así, cuando un chico observa un bello rostro que acompaña un cuerpo atractivo su primer impulso invariablemente sería el de sentirse atraído, mas ésta atracción inmediatamente decaerá cuando conoce que la chica chico nació, experimentando inclusive, en muchos de los casos, repulsión y negación. En el caso inverso, cuando se conoce que el chico chica ha nacido, suele experimentarse una emoción similar.

¿Por qué soslayar la admiración de la belleza? ¿Acaso ésta supeditada a un rol social debiere encontrarse? Mi respuesta es no. La belleza debiere prevalecer independientemente de aquello que vestimos, ya fuere una falda o un pantalón. Inclusive independiente del género, pues tanto la belleza masculina, como la femenina, debieren ser admiradas independientemente del género con el que se ha nacido, sin importar que dentro del pantalón o falda, en la entrepierna exista una vulva o un pene.

Ante la pregunta frecuente que suelen hacedme en referencia a que la masculinidad no puede ser femeninamente bella me he permitido mostrar algunas fotografías de chicas que considero bellas (perdonadme por no exponer ahora la belleza masculina, mi inclinación lésbica me ha dominado vehementemente). Algunas de ellas han nacido como chicas y otras como chicos, sin embargo ¿podrá alguien argumentar falta de belleza en cada una sin conocer su género sexual?

Finalmente, os agradezco sinceramente Joshep por exponer la belleza tanto en letras como en imágenes diariamente. Si disponéis de tiempo, visitad su blog. (http://diariodepalabras.wordpress.com)

 

Who’s the girl, who’s the boy?

5 pensamientos en “Algo,… diferente.

  1. Cual no es bella, preguntaría yo.

    Sin duda aunque hubiesen nacido ellos, ahora para mi vista son ellas, y como me gustan ellas y no ellos, con este aspecto de ellas si que me gustan aunque en algún momento fueron ellos.

    Rocambolesco ello. 🙂
    Besos.

  2. Uppps… no te había leído… lo siento…!
    Me imagino que sabes querida amiga o al menos intuyes el motivo de aquella entrada y no, naturalmente que no quise…
    Pero hay que reconocer a tenor de las respuestas que el desconocimiento a este tipo de roles y el placer que les acompaña está muy lejos del conocimiento habitual.
    Tal vez todo está ahí en el cerebro, entre el miedo y la curiosidad, entre el que es y el que será…
    Agradezco no sabes como tus palabras, siempre tan… para conmigo.

    Un beso de los de… sí claro, de esos…

  3. Bueno, yo me adelanto a los acontecimientos por si acaso, porque soy de esos que tan mal te caen 🙂 no soy de poner fotos de chicas ligeras de ropa, pero sí de usar en alguna entrada un lenguaje muy soez y bastante machista, muy machista en ocasiones.

    En realidad no soy machista, no podría serlo teniendo dos nenas como únicas descendientes, lo hago más por picar y polemizar, pero vaya, que lo dicho, me disculpo por anticipado 🙂

Responder

